Trucos para la paella perfecta

noviembre 24, 2015|Publicado por: Consejos

Como ya sabes, en Restaurante Casa de Asturias somos especialistas en multitud de platos de arroz como puede ser la paella. Por esto, queremos daros algunos secretos para cocinar a la perfección este plato típico de la Comunidad Valenciana.

  • Para hacer una paella se tiene que usar arroz corto, ya que el arroz largo no absorbe tanta agua como el grano corto y quedan menos sabrosas las paellas.
  • Las paellas deben hacerse en las paelleras; No será los mismo utilizar otro artilugio. Si queremos hacer una paella debemos hacerla en este recipiente, no el ollas ni en sartenes, ya que las paelleras están especialmente diseñadas para ese fin.
  • El fuego debe ser uniforme para toda la pella, ya que de esta forma se repartirá el calor por igual haciendo que todos los granos queden cocinados igual y con el mismo sabor; de lo contrario los granos pueden quedar algunos más duros que otros y con diferente sabor.
  • Nunca laves el arroz, este hecho hará que se elimine el almidón propio de este alimento, que resulta necesario a la hora de cocinar una paella, pues es uno de los elementos que hace que se ligue el sabor del arroz con el de los complementos.

Estos son solo algunos trucos para su elaboración, si quieres probar la receta original no tienes más que visitarnos.

1 Comment

  1. Platos de arroz típicos valencianos - Restaurante La Casa de Asturias - […] En el primer puesto, como no, nos encontramos con la paella valenciana. Es conocida por toda España y además…

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*