Tipología de arroces

julio 5, 2016|Publicado por: Bienvenidos

En el post de hoy vamos a hacer un repaso a los distintos tipos de arroz que nos podemos encontrar y para qué tipo de recetas es mejor utilizar unos u otros. 

¿Quieres conocer todos los tipos de arroz que existen y para qué utilizarlos?

Arroz de grano largo

Su grano es delgado, largo y de gran tamaño. El más conocido es el basmati, que resiste cocciones prolongadas, por lo que se mantiene suelto después de cocinado y admite ser recalentado. Es el más adecuado para preparar platos de estilo asiático como los pilaf, currys o ensaladas, gracias a sus notas fragantes aromáticas.

rice-89014_960_720

Arroz de grano redondo

En general son granos de tamaño medio o pequeño, gruesos y cortos, de apariencia redonda. Estos arroces aumentan mucho su tamaño al cocerse y absorben muy bien los aromas y sabores. Es un tipo de arroz por tanto ideal para paellas, recetas al horno y guisos y caldos.

Bomba-Rice

Arroz vaporizado

Es un arroz que no se pasa al cocinarlo, el grano queda suelto y resulta más digestivo. Es excelente como guarnición de cualquier plato y permite prepararlo con antelación.

Riso_parboiled

Arroz Integral

Tiene una apariencia oscura y morena y posee mucha más fibra que el arroz blanco. Requiere una cocción más prolongada, pero su sabor resulta igual de agradable. Pruébalo con frutos secos o añadiendo especias exóticas durante su cocción y te sorprenderá.

320px-Brown_rice

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*