Qué tendrán las bravas que tanto nos gustan

mayo 18, 2016|Publicado por: Bienvenidos

Las patatas bravas son una de las tapas más castizas y populares de la gastronomía de bar, y según los analistas y entendidos es la tapa más solicitada por los españoles con diferencia. Las podrás encontrar de mil maneras: con cebolla, harina, salsa de cocido y pimentón picante pero sin tomate; con tomate sofrito y guindilla, o incluso en su versión menos ortodoxa, con mayonesa, ketchup y tabasco. Lo mismo ocurre en cuanto al tratamiento de la patata, su corte o la forma de freírlas. Lo único en lo que se suele coincidir es en que una buena salsa brava debe picar.

Las patatas bravas se sirven de muchas formas según dónde las comamos, incluso dentro de una misma provincia se preparan con diferentes salsas. La que se considera receta tradicional es la siguiente:

  • Preparación salsa brava: se preparara un caldo de pollo y verduras, al que añadiremos la masa ya mezclada en sarten de pimentón, harina y aceite
  • Para la preparación de las patatas cortarlas en dados, echar en el aceite antes de que se caliente para que se ablanden, las volvemos a sacar y las volvemos a meter en el aceite muy caliente. De esta forma quedarán crujientes por fuera y blandas por dentro.

Hablar de bravas es entrar en un mundo en el que cada cual tiene sus favoritas, que sin duda son las mejores, una receta que es la “auténtica” y siempre secreta y, claro está, no hay dos sitios donde las elaboren igual.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*