TapasenBarcelona

¿Nos vamos de tapas?

junio 14, 2016|Publicado por: Bienvenidos

En el post de hoy os vamos a contar algunas curiosidades de una tradición muy española, como es ir de tapas. 

¿Qué es una tapa?

Una tapa es un aperitivo que se sirve en los bares y restaurantes acompañando a la bebida. Este hecho se ha convertido en una seña de identidad en la cultura española y es bastante normal que la gente se junte con amigos y salir a cenar o a comer a base de tapeo, que es lo que podemos llamar también picoteo.

¿De dónde viene su nombre?

Se suele pensar que el origen etimológico de la palabra tapa viene de la costumbre antigua de tapar las copas y vasos de vino en las tabernas y mesones con un trozo de pan o con una rebanada de jamón, para impedir que entrasen moscas y mosquitos.

La historia de las tapas

Aunque no se sabe muy bien cuando comenzó ésta historia culinaria, ya que a lo largo del tiempo ha ido variando, puede ser su origen en bares donde empezaron a servirlas como cortesía y reclamo para los clientes. Como se conoce hoy en día tiene sus orígenes después del periodo de escasez provocado por la Guerra Civil.

Deja un comentario

*



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>