Las tres variedades de arroz valenciano

noviembre 5, 2014|Publicado por: arroz de valencia

Si la semana pasada comenzamos a hablaros sobre el arroz valenciano, esta semana ahondaremos un poco más en el tema y acabaremos por explicar toda la información referente a esta variedad de arroz, que es de las más sabrosas y famosas de mundo. Si pensabais que sólo existía una sola variedad de arroz de valencia, estáis confundidos ya que existen tres diferentes tipos de arroces:

Senia: Quizá la menos conocida de las tres, en esta categoría englobamos una serie de variedades que han sido obtenidas de las parentales Senia y Bahia. : Son granos que absorben extraordinariamente bien el sabor, que tienen una textura muy cremosa y una vez cocidos resultan muy jugosos. Dentro de este tipo hay variedades como Gleva, J.Sendra y Montsianell.

Bomba: Quizá la variedad más conocida. Ya que las primeras referencias escritas se sitúan en 1913. Es una variedad de muy baja producción que, tiene una gran capacidad de absorción del sabor. El bomba, además, se caracteriza porque nos ofrece un grano firme y suelto por lo que queda más sabroso y jugoso unos minutos después de retirado del fuego.  Otra ventaja importante al utilizar el bomba es su resistencia a la sobrecocción.

Albufera: Un tipo de arroz caracterizado por ser cremoso aun manteniendo una textura firme. En superficie queda muy húmedo mientras que el grano se mantiene consistente. Una vez retirado del fuego, el grano no evoluciona, manteniendo intactas sus cualidades organolépticas.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*