Las propiedades del “oro líquido”

julio 13, 2016|Publicado por: Bienvenidos

Cuando hablamos de la dieta mediterránea, uno de los elementos que la caracterizan es el aceite de oliva virgen extra considerado por muchos como “oro líquido”. Su característico sabor y sus propiedades lo conviertes en el rey de todos los aceites. 

Siempre y cuando lo tomemos con mucha moderación puede ayudarnos a adelgazar. El aceite de oliva virgen extra es saciante, al tiempo que contiene grasas saludables para nuestro organismo ayudando a mantener unos niveles estables de colesterol HDL y reducir el LDL (colesterol malo). También, su alto contenido en vitamina E y antioxidantes ayuda al sistema cardiovascular manteniendo el corazón sano gracias a su acción anticoagulante.

Tiene grandes beneficios en el sistema digestivo, ayuda a las funciones digestivas al tiempo que protege nuestro estómago de las jugos gástricos, también favorece la absorción de los nutrientes de los alimentos al tiempo que ayuda a evitar el estreñimiento.

El hígado es otro de los órganos que puede verse beneficiado del consumo de aceite de oliva. Este alimento tiene efectos desintoxicantes para el hígado y la vesícula biliar, ayudando a depurar estas partes de nuestro cuerpo, lo que lo convierte en un alimento idóneo para aquellas personas con el hígado graso.

Al aceite de oliva virgen extra se le han atribuido beneficios relacionados con la diabetes, los dolores muscularas o de artritis con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*