Las posiciones en la mesa

febrero 11, 2015|Publicado por: protocolo

Es un hecho comprobado, cuando vamos a comer a un restaurante no sabemos casi nunca en qué lugar situarnos en la mesa. Si estamos con personas de confianza o familiares el orden puede variar, pero si se trata de una comida más formal o una comida de negocio, es necesario seguir unas ciertas pautas de protocolo y educación.

Una de las primeras normas es separar a las parejas, esto se hace para tratar de mejorar las relaciones sociales. Para que sea un ambiente divertido en el que todos participen de manera afable.

En cuanto al estado civil, ya no tanto como en épocas pasadas, pero las mujeres casadas suelen preceder a las solteras, y a las divorciadas. Las divorciadas-separadas y viudas, preceden a las solteras, también.

Las personas mayores tienen cierta preferencia frente a otras más jóvenes, incluso si son de sexo diferente. Los niños han de ser situados en el mismo espacio, para que no interfieran en las conversaciones de los mayores.

Por último, es recomendable el uso de ciertas tarjetas en la mesa.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*