La comida de cuchara: La Legumbre

febrero 17, 2016|Publicado por: fabada, legumbres

Es bajar la temperatura y empezar a  soñar con comida caliente, y, si es de cuchara, mejor. Nosotros os proponemos tres grandes grupos: la legumbre, sopa o crema y guiso. Dentro de cada uno de ellos os presentaremos diferentes platos para que no tengáis opción de repetir. En este primer post la legumbre será el ingrediente principal.

Aunque todos sabemos que las legumbres son un grupo de alimentos beneficioso para la salud, lo incluimos en pocas cantidades en nuestra dieta diaria por falta de hábitos y costumbres que favorezcan su consumo.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • No hay invierno que se precie si no viene acompañado de un buen plato de lentejas, existen muchas formas de prepararlas pero todas coinciden en un acompañamiento de chorizo, morcilla, lacón e incluso un poco de cerdo.
  • La fabada asturiana, que podrás comer en nuestro restaurante, tampoco puede faltar. Para prepararla lo mejor es contar con producto local, la tradicional fabe, el chorizo  y la morcilla asturiana.
  • Las alubias pintas se pueden usar tanto para guisos como para el famoso potaje. Existen muchos tipos de alubia, elige las que más te gusten para tu plato.
  • Por último el cocido madrileño, el más completo de todos ya que consta de tres partes: la sopa, la legumbre y verdura, y la carne.


Y tú, ¿cuál vas a probar primero? 

2 Comments

  1. La comida de cuchara: Sopa o cremas - Restaurante la Casa de Asturias - […] os apetece más comida de cuchara puedes visitar nuestro post sobre legumbres, donde descubrirás las mejores recetas de este…
  2. La comida de cuchara: El guiso - Restaurante La Casa de Asturias - […] hecho un repaso de la comida de cuchara, que nos encanta. Ya hemos hablado de platos de legumbres y de…

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*