El cachopo: el rey asturiano

agosto 2, 2016|Publicado por: Bienvenidos

El cachopo es uno de los platos típicos de Asturias y no sabemos que será lo que a hace que a todos nos encante. 

¿Por qué? ¿Qué hace que esta preparación sea tan especial? La respuesta, en nuestra opinión, está clara: está rico, no es caro y, por lo general, tiene una dimensiones desproporcionadas, lo que hace que sea genial para compartir con los amigos. Los tradicionales cachopos están formados por dos filetones de ternera bien grandes rellenos de unas lonchas de jamón serrano y queso. Aunque es cierto, que cada vez se versiona más este gran plato, y puede llevar distintos rellenos como champiñones y queso de cabra, o cebolla caramelizada…entre otros.

¿Cómo se prepara?

La preparación no puede ser más sencilla: se aplastan con una maza los dos filetes de ternera asturiana y se salpimentan. Sobre uno de los filetes se colocan, en este orden, las lonchas de jamón serrano, el queso y, de nuevo, otra tanda de jamón serrano. Se tapa todo con el otro filete y se presiona para que el relleno no se salga.

Lo siguiente es fácil: se pasa por harina, huevo, pan rallado y se fríe en una sartén a fuego moderado hasta que quede bien dorado.

 

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*