rice-15276_640

El arroz valenciano, el mejor para cocinar paella

octubre 29, 2014|Publicado por: arroz de valencia

Como ya sabréis, existen diferentes tipos de arroz, cada uno es válido para un tipo de cocina diferente, para diferentes tipos de cocción, etc. Hoy queremos hablaros del arroz valenciano, y de por qué éste es el mejor para realizar una sabrosa paella.

El cultivo del arroz fue introducido en la península ibérica tras la conquista musulmana en el año 711 siendo cultivado de manera casi inmediata en la Comunidad Valenciana, ya que éste es un lugar idóneo para el cultivo del arroz, debido a que existen una gran cantidad de marjales y zonas húmedas fácilmente inundables.

La denominación de origen protege el cultivo de tres variedades tradicionales valencianas Bomba, Senia y Bahía tanto en la variedad blanca como integral. Estos tipos de arroces mantienen un contenido homogéneo de los granos, hecho que se traduce en una respuesta uniforme en la cocción.

Se trata de un arroz de gran capacidad de absorción del sabor, al igual que las otras variedades de arroz de la Denominación de Origen Arroz de Valencia. Este arroz, además, se caracteriza porque nos ofrece un grano firme y suelto; lo que le hace ideal para cocinar paella.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>