Grano_del_Arroz_Carnaroli

Beneficios del arroz para la salud

mayo 24, 2016|Publicado por: Bienvenidos

Nuestro restaurante se encuentra en un enclave donde el arroz es un elemento fundamental de la gastronomía local. Hoy os hablamos de los beneficios que tiene este cereal para nuestra salud. 

El arroz, es un alimento muy consolidado, no solo en nuestra cultura, sino que también es el elemento básico en la comida de muchas poblaciones, como puede ser la china. Y es que, el arroz, después del maíz es el segundo grano con más producción del mundo.

Su origen como cultivo parece remontarse hasta el 5000 a.C., probablemente en zonas del sureste asiático, desde donde se fue extendiendo por todo el planeta. Hoy en día está presente en prácticamente todas las cocinas y es un ingrediente esencial para miles de platos en culturas gastronómicas muy dispares.

¿Qué propiedades tiene para nuestra salud? 

  • El arroz es fuente de energía para el funcionamiento de nuestro organismo debido al contenido de hidratos de carbono de lenta absorción lo que proporciona energía durante un largo periodo de tiempo.
  • Por otro lado posee un bajo nivel de colesterol y grasas ayudando a combatir la obesidad.
  • Este alimento también es rico en antioxidantes que promueven la salud cariovascular
  • Además por su bajo contenido en sodio es perfecto para personas con hipertensión.
  • Alto contenido en minerales como el calcio y hierro y en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina.

Si quieres probar un arroz de la Comunidad Valenciana, ven a visitarnos a Alicante, Restaurante Casa de Asturias te sorprenderá.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>