Aprende sobre conservas (III): bonito del norte

febrero 4, 2016|Publicado por: conservas

Continuando con nuestras enseñanzas sobre la elección y el cocinado de latas de conserva, hoy es el turno del bonito del norte, uno de nuestros preciados productos de la costa cantábrica. El bonito del norte es una especie de atún blanco del mar que baña las costas asturianas, el Cantábrico. Podrías sustituirlo por atún claro, que es bastante más barato (en torno a un 30%), pero, obviamente, tu piscolabis no sería de la misma calidad. Este bonito puede tomarse, debido a su exquisito sabor, casi así, a cucharadas, pero aconsejamos servirlo o bien con un picadillo, o en una buena ensalada.

  1. Con picadillo: sirve el atún y por encima, un picadillo de pimiento rojo, pimiento verde y cebolla, aliñado con aceite y sal. Sencillo pero delicioso.
  2. En ensalada: tienes múltiples opciones, pero nosotros preferimos la ensalada de bonito con anchoas, aguacate, tomate, cebolleta y aceitunas. ¡La combinación perfecta!

1 Comment

  1. María
    febrero 20, 2016

    Leave a Reply

    Lo he probado en ensaladilla de pimientos asados y esta delicioso. Un plato fresco, nutritivo y con pocas calorías.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*