640px-Chorizo_a_la_sidra

6 Platos típicos de Asturias

marzo 23, 2016|Publicado por: platos asturianos

Se acercan las vacaciones y os queremos invitar a nuestro restaurante para que podáis chuparos los dedos frente al mar. Por su origen asturiano algunos platos los podrás degustar, por eso os vamos a hacer un repaso a los platos tradicionales asturianos. 

1. Fabada

Es el plato más famoso de la gastronomía asturiana. En la elaboración de la fabada el secreto es la cocción a fuego lento durante una hora y media, movimiento mínimo de los ingredientes para evitar la rotura de las alubias.

956423834_2610647953_b

 

2. Cachopo 

Rebozado fino con ternera, jamón y queso. En cada sitio lo hace de forma tradicional, pero también se han incluido nuevas formas como añadir queso de cabra. Sea como sea el cachopo está riquísimo. Y_el_cachopo_de_El_Fondin_http---restauranteelfondin.com-_noooo_se_quedaba_atras_(6451462889)

 

3. Casadielles

Es el postre por excelencia de Asturias. Consiste en una masa a base de harina de trigo, rellena de nueces, anís y azúcar.

Casadielles_-_2006

4. Chorizo a la sidra 

Suelen servirse en una cazuelita de barro y en rodajas. Primero se doran y se cubren con la sidra hasta que hierve.

640px-Chorizo_a_la_sidra

5. Pote asturiano

Es un plato que suele prepararse en un pote en las chimeneas en invierno durante la época de matanza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

6. Tortos 

Son una especie de tortitas de maíz que sirven para acompañar a otros alimentos, tanto dulces, como salados. La forma más famosa de comerlos es con picadillo y huevo.

DSC00467

 

Te esperamos en Alicante, con lo mejor del Norte y del Mediterráneo. Calidad y entorno inmejorables

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>