10 Comidas de verano

junio 21, 2016|Publicado por: Bienvenidos

En el post de hoy vamos a hacer un recorrido a los mejores platos “veraniegos” de la gastronomía española 

Hoy da comienzo el verano, es una época en la que reinan las comidas “fresquitas”, la fruta de temporada, y como no, el llevarnos nuestra tortilla a la playa. En el post de hoy hacemos un recopilatorio de comidas de verano.

Gazpacho

El Gazpacho es el rey del verano, muy fresquito será tu mejor aliado para aliviar el calor.

1280px-Gazpacho_(8894306052)

Salmorejo

Suele servirse en la parte superior con jamón, picatostes o huevo duro

Salmorejo_andaluz_-_xurde

Ensaladilla rusa

La clave de esta receta es un tiempo de nevera para comerla bien fresquita. Además es muy importante que los trozos sean pequeños y que se junten perfectamente con la mayonesa.

maxresdefault (1)

Ajo blanco

El ajoblanco es una sopa fría muy popular de la cocina andaluza. Se compone de pan, almendras molidas, ajo, agua, aceite de oliva, sal y a veces vinagre. Se suele tomar acompañado de uvas o trocitos de melón.

soup-1348516_960_720

Ensalada campera

La ensalada campera es una receta muy saludable elaborada con productos de la huerta como patata, pimiento, pepino, tomate…

Ensalada_campera-2010

Ensalada de pasta

¡Nos encantan las ensaladas de pasta de verano! Tienen infinidad de formas de comerla, solo tienes que incluir tus ingredientes preferidos.

Pasta_salad_closeup

Huevos rellenos

Los huevos rellenos son una opción fantástica para esta temporada del año. A nosotros nos encantan o de atún o de marisco, junto con una mayonesa casera y una buena decoración puede ser un plato muy sencillo y muy completo.

Deviled_Eggs_-_3-23-08

Frutas: sandía, melón y piña

Gracias a que estas frutas contienen mucha agua, son deliciosas y muy buenas para mantenerse hidratado durante el verano.

watermelon-166837_960_720

1 Comment

  1. Emilio
    julio 3, 2016

    Leave a Reply

    Platos que parecen sencillos pero que son deliciosos!. Me encantan todos ellos y acompañados de un vino rosado fresquito como un alvent de la DO Utiel Requena, o cualquiera de los rosados de esta DO porque son sorprendentes, pues así para mi ya se convierte en una comida perfecta.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*